PROPONEN PRUEBA PILOTO PARA ALQUILER DE KAYAKS PÚBLICOS EN LA FLORIDA

En la reunión constitutiva de la comisión Presupuesto y Hacienda del Concejo se otorgó proveído al proyecto que busca fomentar el uso recreativo y deportivo del río Paraná.

Mi kayak, tu kayak

La concejala Ferrero solicitó analizar su propuesta que encomienda al Ejecutivo municipal una prueba piloto para implementar alquileres de kayaks públicos en balneario La Florida. La idea se sustenta en fomentar el uso recreacional y deportivo del río. “No todos tienen la posibilidad de tener uno propio, por eso, así como tenemos bicis públicas necesitamos avanzar en estaciones de kayaks”.

Según la edila socialista, este proyecto de decreto está atado a una iniciativa más ambiciosa que es una ordenanza para la creación de la escuela de kayakismo y navegación.  

Salinas indagó respecto a si el sistema contempla tarifas o gratuidad y planteó la necesidad de tener una referencia objetiva sobre la misma. A lo que Ferrero sugirió que se puede establecer el mismo criterio de “mi bici, tu bici”.

Por su parte, la presidenta de la comisión, la edila Daniela León, diferenció el decreto de ordenanza respecto a establecer la autoridad de aplicación y coincidió con el concejal Salinas en la importancia de establecer un criterio de tarifas y también sobre el tiempo de uso.

Si bien se otorgó proveído favorable a Salud, la flamante presidenta de Presupuesto pidió asegurar las modificaciones para el recinto y propuso en lo posible trabajar los proyectos en la comisión para evitar llevarlos al recinto sin los aportes de los ediles.

Finalmente, Daniela León sugirió trabajar con listado de orden del día para dar respuestas a los vecinos y contemplar algunos expedientes de preferencias de concejales.