XIX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) 2021 en la UAI

Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática – UAIpor segundo año consecutivo bajo la modalidad virtual y como es costumbre, totalmente gratuito.

El evento, que este año se titulará “Fast Lane del Futuro Digital“, está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Desarrollo (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y llega con el mismo espíritu disruptivo de siempre.

Se abordarán los caminos tecnológicos trazados por las empresas, el Estado y la academia, en la autopista de la innovación tecnología informática para alcanzar las demandas de un mundo vertiginoso, líquido y digital propuesto por la cuarta revolución tecnológica.

También se reflexionará sobre que las buenas prácticas y el constante espíritu emprendedor de los actores protagonistas de esta revolución, aplicados en los procesos de construcción de conocimiento y productivos, favorecieron la aceleración en la obtención de logros sorprendentes y resultados inmejorables, valiéndose de la aplicación de tecnologías inmersivas, híbridas y ubicuas como la Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas, en entornos colaborativos, inclusivos y participativos en búsqueda de mejoras de la democratización de acceso a la información e igualdad de oportunidades.

La apertura será a las 10 de la mañana y estará a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, presidente del Congreso, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Los otros bloques serán: “Emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática”; “Robótica aplicada”; “Cibercultura” y “Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores”. Participarán de los mismos prestigiosos especialistas, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

El CIITI es un encuentro anual de fuerte personalidad, que se realiza desde el año 2003 de manera ininterrumpida y se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

 Fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros. Su compromiso es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información como fenómeno cultural del hombre.

Parte de su objetivo es generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ

+ Para inscribirse hacer CLICK AQUÍ

+ Para los detalles de la agenda hacer CLICK AQUÍ

+ Para ver el taser CLICK AQUÍ

+ Para ver el video de presentación CLICK AQUÍ