Se aprobaron en el concejo proyectos sobre Plazas de Bolsillo

Edilas y ediles también dieron despacho a estudios fitosanitarios.

La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del lunes 30 de agosto fue presidida de manera presencial por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron a través de la modalidad virtual María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Con despacho salió un proyecto de Norma López, del Frente de Todos-PJ que encomienda sumar al terreno de Julio Manzo y Fader al programa de su autoría sobre Plazas de Bolsillo.

De Cardozo, se dio proveído favorable a un pedido de incorporación al programa Plazas de Bolsillo del terreno ubicado en Callao al 4500. Según argumentó el concejal “ese espacio es un verdadero basural desde hace años y la Municipalidad, lo único que hizo, es poner un cartelito con la inscripción ‘no arrojar basura’”.

De Caren Tepp y demás integrantes de Ciudad Futura, se acordó un proyecto que encomienda incorporar el polígono comprendido entre Antiguo Camino a Soldini, vías del ferrocarril, calle 2130 y Copacabana, al mismo programa sobre espacios públicos establecido por la ordenanza 10.114.

También vinculada a plazas de bolsillo se dio proveído a una propuesta del mismo sector político, en esta oportunidad presentada por Jesica Pellegrini que plantea al municipio sumar el terreno emplazado en Champaquí, El Paraíso y otras. Sobre ambos expedientes, argumentó Salinas.

La presidenta de la comisión también puso en consideración varios proyectos que se encuentran en estudio sobre plásticos de un solo uso, otros vinculados a protección animal recientemente ingresados y el informe anual sobre arbolado público que fuera requerido y luego enviado por el Departamento Ejecutivo.