El trabajo cinematográfico “3 de 10” tuvo despacho la declaración de interés municipal por el Concejo

Del concejal Fiatti, tuvo despacho la declaración de interés municipal del trabajo cinematográfico “3 de 10”, que fue producido por la Asociación Civil “Si nos Reímos nos Reímos Todxs” y busca interpelar y visibilizar la problemática del acoso escolar, que se da no sólo en el ámbito educativo, sino en todo espacio en el que coexisten niños y adolescentes.

Del mismo autor, y con igual tratamiento, las “XVIII Jornadas de reflexión y socialización del Trayecto de la Práctica Políticas y Prácticas inclusivas en el Nivel Superior” y la “V Jornada de Sensibilización, Educación e Inclusión en el Nivel Superior de la Enseñanza”, organizadas desde el Instituto de Educación Superior N°28 “Olga Cossetini” y que tendrán lugar los días 17 de Septiembre y 9 de Octubre del corriente año.

Durante el transcurso de la comisión de cultura de hoy, también se analizaron y recibieron despacho diversos expedientes que se encuentran en estudio:

Del edil Blanco, la declaración de interés municipal de la cuenta de la red social Instagram “Típico de Rosarino», creada por Patricio Luis Tártara Shanahan y que contribuye a la difusión de imágenes, postales, videos y personalidades destacadas de la ciudad de Rosario.

De la concejala Pellegrini, la «2da Edición del Festival de Improvisación Libre y Artes Sonoras de Rosario: Humedal», organizado por el colectivo artístico local all free! como aporte a la divulgación de la disciplina musical basada en la improvisación y para generar ámbitos de difusión y encuentro de colectivos artísticos de toda latinoamérica.

De la concejala Schmuck, y con modificaciones tuvo despacho la ordenanza para la creación de los Carnavales Rosarinos con el objeto de promover la realización de los mismos en distintos puntos de la ciudad.

También de su autoría, la declaración como visitante distinguida de la Lic. Cecilia Canzonetta por su trayectoria como psicóloga especializada en sexólogía clínica y su contribución a la formación precisa y verosímil en materia de educación sexual integral con perspectiva de género.

Proveídos

Del concejal Cozzoni, tuvo proveído a comisión de Salud, la declaración de interés municipal a la Jornada “Día Mundial de la Seguridad del Paciente- Cuidados Seguros para la Madre y el Recién Nacido”.

De la edila Magnani, recibió el proveído a comisión de Presupuesto, la ordenanza que crea el Programa Municipal de Conectividad para Bibliotecas Populares, para garantizar el acceso y la conexión a la red de internet de dichas instituciones.