Desde hoy viernes nueva modalidad de convivencia con el coronavirus

Vuelven los cines y se extiende el horario de bares. Las reaperturas se podrán disfrutar desde el comienzo del fin de semana largo.

Las nuevas medidas regirán desde este 9 de julio hasta el 23 inclusive. Reabren los cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales, respetando los protocolos nacionales y con un aforo del 30%. También reabrirá el casino City Center y se habilitará el regreso de las carreras de caballos en el Hipódromo Independencia.

Se habilita la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes a las 21 durante los días de semana y hasta las 23 los fines de semana.

Además, hasta el 23 de julio inclusive, es que la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19 y con una ocupación máxima del 30%.

Por otra parte, se habilita en el horario comprendido entre las 7 y las 22 horas:

– La actividad deportiva en modalidad entrenamiento, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.

Práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.

Gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.

Otras actividades:

  • Hipódromos: permitidas las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones; sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaren carreras.
  • La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en este último caso un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación
  • Las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente.
  • Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.