La Comisión de DD.HH. del Concejo recibió a la familia que denunció violencia policial

El encuentro fue en el marco de la reunión de comisión donde se hizo referencia al reciente episodio de público conocimiento ocurrido durante un operativo en el barrio Casiano Casas.

En la actual modalidad mixta entre presencial y virtual asistieron a la reunión de este lunes 14 de junio,  la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista; la vicepresidenta, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitía, ambas de Ciudad Futura-FSP, y Norma López y  Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ.

La concejala Susana Rueda hizo referencia al reciente episodio de público conocimiento donde se denunció abuso policial hacia una familia de barrio Casiano Casas en calle Cavia al 1700.

Luís Sánchez de 70 años y sus dos nietos Alexis y Nicolás Blanco, asistieron a la audiencia y manifestaron que todo comenzó cuando Sánchez estaba junto a su esposa barriendo las hojas de la vereda y una moto en actitud sospechosa le pasa por al lado. En ese momento advirtiendo la presencia de un móvil policial, le cuestiona a los efectivos sobre el pasivo accionar y allí comienza un entredicho en la calle entre los agentes y el hombre de 70 años. Sánchez asegura que lo trataron de manera despectiva y con insultos, a lo que él les respondió que iba a iniciar una denuncia.

Luego de esto, siempre en el relato de Sánchez,  cuenta que ingresó a su vivienda y detrás de él entraron los efectivos con intención de detenerlo y ante la resistencia a ser esposado fue golpeado por la policía y arrastrado hacia afuera. Allí existieron disparos de escopeta por parte de una oficial que quedaron registradas en imágenes tomadas por celulares. Incluso resultó con heridas en el rostro un vecino.

A su término Alexis resumió que en ese momento él se encontraba durmiendo y al escuchar gritos e insultos bajó y observó cómo golpeaban a su abuelo. “Al pedir una explicación me agarraron del cuello y también me detuvieron”, detalló. Junto al hombre de 70 años apresaron a toda la familia.

Ya en la comisaría certifican que les hicieron firmar un papel sin leer para finalmente largarlos después de varias horas. Por tal motivo, Sánchez informó que se realizó una denuncia en el Centro de Justicia Penal de Rosario. “Tenemos golpes, dolores pero también mucho miedo”, agregó Nicolás.

Luego de las exposiciones, la presidenta de la comisión se comprometió a realizar una Declaración para visibilizar el hecho. Por su parte, Pellegrini se puso a disposición de la familia y comentó que desde el bloque Ciudad Futura-FSP ya se comunicaron con la fiscal interviniente.

En lo que respecta a la familia, agradecieron la audiencia y también que se los haya escuchado con respeto y atención.