Se aprobó en el Concejo iniciativas tendientes a ampliar y mejorar el sistema de bicicletas públicas

Se acordaron iniciativas ligadas a este sistema de movilidad que serán derivadas a la comisión de Presupuesto.

Se aprobó un decreto con estudio de factibilidad del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos para ampliar el sistema “Mi Bici Tu Bici” e instalar una estación de bicicletas públicas en calle Mitre al 2000. Sobre el particular Zeno recalcó la importancia de ampliar el programa de movilidad hacia los barrios, teniendo en cuenta la cercanía con otras estaciones ya instaladas mientras que Cardozo recomendó “no limitarse” en relación a los pedidos de ampliación del sistema.

Asimismo se aprobó una del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana para la instalación de estaciones de “Mi Bici Tu Bici” en barrio Belgrano Sur, Godoy, Urquiza y Triangulo y Moderno, de forma de poder conectar la movilidad entre sí.

Del mismo tenor, una propuesta del concejal Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical para instalar otra estación en Ayacucho y Arijón, en la zona sur de la ciudad.

Otra iniciativa aprobada en relación a Mi Bici Tu Bici es un pedido de informe de la concejala María Fernanda Gigliani, que indaga sobre la empresa prestataria (si corresponde a la empresa del Estado Municipal Movi Rosario S.A.U.); los puestos de trabajo relacionados al servicio; empresas o semejantes afines al mantenimiento o reparación; si existe concesión para las funciones de administración; nómina de empleados e incorporación de personal.