Desde el miércoles quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles

El gobernador Omar Perotti confirmó la suspensión de clases presenciales para todos los niveles de la educación, al menos por 10 días. Entre las medidas también se analiza una restricción a la circulación, con menos actividades habilitadas.

Los departamentos Rosario y La Capital y próximamente, San Lorenzo, ingresaron este lunes en la categoría “alarma sanitaria”, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, el gobierno provincial accedió a la decisión de dar marcha atrás con lo dispuesto la semana anterior y procede a suspender desde este miércoles las clases presenciales en todos los niveles.

El gobierno provincial hará el anuncio en las próximas horas, y que los departamentos afectados por esta medida son Rosario, San Lorenzo y La Capital, donde esa modalidad de clases se había restablecido a pedido de un sector de la comunidad de padres de alumnos.

De este modo, la medida de flexibilización para los niveles inicial y primario quedará sin efecto y toda la escolaridad pasará a la virtualidad probablemente hasta fin de mes.

La insistencia de los directores de los efectores públicos sobre el colapso sanitario fueron decisivos en sus informes para que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, tomen esta decisión.