El Presidente Alberto Fernández estuvo en Rosario y anunció obras para la ciudad

Alberto Fernández anunció una serie de obras por $76.000 millones que Nación se comprometió a realizar en la provincia de Santa Fe.

Los proyectos incluyen obras hídricassanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras.

El ministro Meoni firmó además con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, convenios específicos para la Renovación Integral de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno; y para la expansión del sistema público de bicicletas y la implementación del plan vías seguras para ciclistas.

De Pedro, en tanto, suscribió un acta de acuerdo para destinar una inversión de 1.137,6 millones de pesos a la mejora y pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°3.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció el inicio de obras de infraestructura universitaria la Universidad Nacional de Rosario; de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional N°1V09 entre el empalme con Ruta Nacional N°A012 y la ciudad cordobesa de Bell Ville (Córdoba), y de la autopista Rufino-Rosario sobre la Ruta Nacional N° 33.

También, se reactivará la obra de Repavimentación sobre Ruta Nacional N° 9 entre Rosario y Córdoba.

El Ministerio llamará a licitación para tres obras del anterior esquema PPP sobre la Rutas Nacionales N° 33 y N° 9, iniciativas que demandarán una inversión de 13.132 millones de pesos.

En tanto que, anunció el financiamiento de dos proyectos de accesos al Puerto de Rosario, y de la Obra Emisario Sur Pluviocloacal con Pretratamiento para la ciudad.

Además, firmó el convenio para financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de 7.243 millones de pesos que permitirá abastecer de agua a 197.000 habitantes de esa área urbana.

Nación realizará aportes de fondos también la remodelación del Vial Baigorria en la localidad de Rosario y del Parque Regional Sur, y la restauración del Monumento a la Bandera.

También se destinarán alrededor de 577 millones de pesos a 16 proyectos de infraestructura social, cuatro de ellos para responder a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, y 12 serán para centros de desarrollo infantil para la primera infancia.

El ministro de Obras Públicas suscribió con Perotti el acuerdo del Plan Argentina Hace, por una inversión total de 2.418 millones de pesos, para impulsar 184 de proyectos en 159 municipios de la Provincia de Santa Fe.

Katopodis firmó, a su vez, con el intendente Javkin el convenio para financiar dos proyectos de saneamiento para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la red cloacal en el municipio de Rosario, por una inversión estimada de 1.030 millones de pesos.

Además, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que dirige Fernando Galarraga, firmó un convenio con el intendente Pablo Javkin para un proyecto de accesibilidad cultural en la órbita del Programa Federal de Recreación y Deportes.