ARIETTO EN ROSARIO: “EXIGIMOS LIBERTAD DE DIEGO, QUE ES VÍCTIMA “

ARIETTO EN ROSARIO: “EXIGIMOS LIBERTAD DE DIEGO, QUE ES VÍCTIMA TANTO DE LOS CRIMINALES QUE LO ASALTARON COMO DE LOS FUNCIONARIOS QUE LO METIERON PRESO”

En el marco de su visita a la ciudad de Rosario, la abogada penalista y especialista en seguridad, Florencia Arietto, analizó la actualidad de la provincia. Y acompañada por el diputado de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, se reunió con familiares de Diego C. y vecinos del barrio Fisherton para acompañarlos en el pedido de justicia.

“Exigimos la libertad de Diego, que es la víctima tanto de los criminales que lo asaltaron como de los funcionarios que lo metieron preso. Pedimos también juicio por jurado en la provincia de Santa Fe, para que la razonabilidad y el sentido común primen sobre los dogmas garantistas en la Justicia”, expresó Arietto.

En el mismo sentido, Chumpitaz manifestó “hace tiempo, que venimos diciendo que nuestro Código de Procedimiento Penal, debe evitar estos atajos, para que quienes delinquen transiten su juicio en prisión y no en la calle cometiendo otros delitos. No podemos continuar a merced de decisiones garantistas y de doctrina zafaroniana para quienes verdaderamente infringen la ley, y dar la espalda a los ciudadanos que día a día salen a la calle a trabajar”.

Arietto y Chumpitaz, coincidieron en el concepto de que “hay que modificar muchas leyes en la Argentina y en la provincia de Santa Fe para que haya más justicia, pero también jueces y fiscales con sentido común en sus resoluciones”.

Por otro lado, ambos participaron de un encuentro con padres y alumnos del Colegio Latinoamericano de Rosario, apoyando el reclamo ante la ocupación del campo de deportes y el intento de adoctrinamiento de sus hijos.

“Es inconcebible que para evitar una usurpación la institución del CEL haya tenido que ceder el uso de su predio deportivo a la UTEP. Hay que terminar con estas organizaciones delictivas en todos los terrenos y sin ser permisivos”, afirmó Arietto.

Por su lado Chumpitaz sentenció “El Colegio Latinoamericano siempre ha sido una comunidad de excelencia y ejemplar en esta ciudad, no vamos a permitir su quiebre moral”.

También se reunieron con los titulares del Grupo Razzini, que tiene más de 50 años en Rosario. La empresa de materiales de la construcción sufrió hace meses, uno de los aprietes laborales más violentos de los últimos años por grupos sindicales que atacan al que genera empleo.