Vizzotti: “Pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela”

La ministra de Salud pidió extremar los cuidados y limitar las actividades recreativas. Le pidió a las autoridades que restrinjan actividades si los números epidemiológicos no mejoran. “Tienen potestad en el DNU y cuentan con el Gobierno para acompañar en cada una de las medidas”, declaró.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó a la población por el aumento de casos tras la llegada de la segunda ola de coronavirus. Informó en conferencia de prensa que aumentó la circulación de cepas extranjeras y que el sistema sanitario “está en tensión”.

La líder de la cartera sanitaria sostuvo que el contexto no es igual al de 2020. Si bien inició el plan de vacunación y hay mayores herramientas, notan que hay un importante aumento en la ocupación de camas.

A su vez, resaltó que en este último tiempo “ha aumentado al 10% las variantes de Manaos (Brasil) y Reino Unido”, las cepas más complejas que se vieron hasta ahora.

En ese sentido, Vizzotti le pidió a la población: “Hay que evitar toda actividad que no sea prioritaria. Sólo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos”.

En la misma línea, también le apuntó a la política: “Tenemos que llamar a las autoridades de las provincias y municipios que se empoderen de su rol de implementación de las medidas. Tienen potestad en el DNU y cuentan con el Gobierno para acompañar en cada una de las medidas”.