Rosario Sangra: La irresponsabilidad en hacer estadísticas sobre la inseguridad

Este jueves comenzó un operativo de saturación e interceptación de delitos predatorios en  Provincias Unidas y Mendoza, zona oeste de Rosario, la encabezó la jefa de la policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. El operativo se diagramó en base al mapa del delito confeccionado sobre denuncias realizadas por los vecinos en comisarías, al 911 y Centro de Tecnología Diagnóstica.

El subsecretario de Prevención, Alberto Mongia, manifestó que no es momento de hablar de estadísticas: “Es irrespetuoso para las familias que perdieron a un ser querido”.

Como así también, “A ninguna familia le podemos hablar de estadísticas, no les importa si bajó o subió la violencia si perdió a algún ser querido“. Y agregó que “a ninguna persona que sufrió un delito le alcanza con que le digamos que hay más policía en la calle“.

Por su parte, la jefa de la policía aseguró que “la semana próxima tendremos 200 efectivos más en la ciudad ya que los agentes que acaban de egresar están en condiciones de salir a trabajar“.

Además, Chimenti amplió: “Seguimos trabajando en la eliminación de todas las tareas burocráticas y administrativas que tenemos en la policía y en la modernización, que nos va a permitir tener más gente en la calle”

Por último sentenció: “Estamos las 24 horas trabajando y pensando en los hechos que pasan en la ciudad“.