Empezaron a vacunar a los mayores de 90 años

Mucho antes de las 9 de la mañana de este lunes los mayores de 90 años ya estaban esperando para ser inoculados con la dosis de Covisheld de Astrazeneca/Oxford en el predio de la Ex Rural y en el Centro Municipal de Distrito Noroeste.

Para las personas que no puedan trasladarse a las dos sedes para la vacunación (Ferial La Rural y el Centro Municipal de Distrito Noroeste, situado en avenida Provincias Unidas Bis 150), la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aclaró que se realizará un protocolo especial con inoculación domiciliaria. 

Ante las quejas de las personas presentes debido a los inconvenientes sufridos por la demora que padecieron, la titular de la cartera sanitaria, adelantó: “Teniendo en cuenta que los mayores tienen más ansiedad y requieren más cuidado y tiempo, se dieron 1200 turnos y mañana se darán 400”. El lugar cuenta con capacidad para vacunar a unas 3 mil personas por día. Y a quienes estén postrados se los vacunará en sus domicilios.

Además, amplió: “En Santa Fe hay 17 mil personas con más de 90 años, anotados hay 3 mil y, tenemos para cubrir esas personas”.

Finalmente, respecto a la jornada de inoculación contra el covid la ministra cerró el diálogo con los medios, expresando: “Se me escaparon las lágrimas varias veces, hoy empezamos a cuidar a nuestra historia, a los que nos cuidaron”.