Alumnos rosarinos que viajaron a Bariloche se contagiaron de Covid

Se trata de 11 de los 39 alumnos del colegio Integral de Fisherton y todos con cuadros leves.

Fueron 11 de los 39 jóvenes y todos cursaron cuadros leves, además estuvieron aislados casi la mitad del viaje y emprendieron el regreso ayer en un micro separado de sus compañeros.

Las empresas de turismo aclararon que son los únicos casos entre 2.800 chicos que ya volvieron desde destinos estudiantiles.

Los contagiados mostraron síntomas entre el día 6 al 8 de la estadía, y fueron derivados a otro hotel, en habitaciones aisladas, para volver luego a Rosario en otro ómnibus que llega este mediodía a la ciudad. En el coche principal, donde retornaban esta mañana los que no contrajeron el virus, dejaron el piso de abajo libre por si alguno presentaba síntomas, para poder aislarlo allí. Ninguno de los otros contingentes que compartieron hotel, en una burbuja de aproxidamente unos 100 chicos, tuvo Covid, lo que indica el buen funcionamiento de las medidas de cuidado.

Por protocolo los jóvenes no pueden salir del hotel, y solo pueden realizar actividades en burbuja, con las excursiones y los boliches.