Operativo de pavimentación, poda y despeje de luminarias en los barrios

Con la presencia del intendente Pablo Javkin, ayer el Municipio dio inicio a las intervenciones barriales integrales que se replicarán en todos los distritos de la ciudad.

“Se irá realizando en cada uno de los distritos de la ciudad, para que con estos operativos integrales podamos resolver varios problemas acumulados, históricos, y otros que durante el año de la pandemia no habíamos podido afrontar”, agregó Javkin. En este sentido, es importante mencionar que las intervenciones barriales rotarán por los diferentes distritos en una frecuencia de dos operativos mensuales.

Estas intervenciones involucran a las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Humano y Hábitat, Salud, Género y DDHH, Deportes y Turismo, Movilidad, Desarrollo Económico y Empleo, Modernización y Cercanía, Gobierno y Obras Públicas, y sus respectivas acciones en el territorio. La cuadrícula es definida en conjunto con el distrito involucrado.

Al respecto, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, detalló: “Hoy arrancamos con un gran número de secretarías del municipio desarrollando esta intervención barrial en el barrio Las Delicias, en el que, a través de los consejos barriales y los reclamos que los vecinos realizan, habíamos detectado muchas demandas, sobre todo en la poda y el depeje de luminarias, así que estamos trabajando en el lugar”.

También se hicieron presentes el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, y el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, entre otros funcionarios.

Entre las acciones que se pusieron en marcha en este operativo inaugural se encuentran la repavimentación de calle Callao entre Ntra. Sra. Del Rosario y Arijón, despeje de luminarias, poda y escamonda y retiro de escombros en el espacio público.

Además, personal municipal concretó visitas, casa por casa, para informar y concientizar sobre prácticas ciudadanas de #RosarioRespeta, campaña de prevención de dengue, campaña de género Los de Afuera No Somos de Palo, adecuación del Sistema de Transporte, puestos de carga de la tarjeta TUP y el medio boleto, así como la difusión e inscripción al curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), asesoramiento a comerciantes del Paseo Comercial Arijón, y turnos para puesto fijo del Imusa.

Asimismo, se desarrollaron acciones de fumigación, y fueron presentadas nuevas máquinas de vectores en la plaza 17 de Agosto.