Javkin: “Empezamos a vacunar pero no terminó la pandemia”

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana recibieron las dosis en el Cemar y precisaron que este martes comenzaran a vacunar al personal sanitario más expuestos en el combate al covid.

El intendente de Rosario comentó que “estamos iniciando el operativo de vacunación, en principio con el personal de salud”. Y agregó que “la prioridad son las personas que están en la primera línea de lucha contra el covid”. 

Javkin fue insistente con la necesidad de continuar con los cuidados preventivos: “Empezamos a encontrar una salida pero es un proceso largo, nos vamos a pasar gran parte del 2021 vacunando. Mientras tanto, y es lo más importante más allá de lo emocionante de empezar a vacunar, es entender que no terminó la pandemia “.

Empezamos a encontrar una salida y si bien es un proceso largo, nos vamos a pasar gran parte del 2021 en esta tarea, que es vacunar”, agregó el intendente de Rosario.

Además, “la prioridad son las personas que están en la primera línea de lucha contra el Covid”, indicó Javkin al mismo tiempo que insistió con los cuidados “porque la pandemia no pasó y este es un camino largo que todavía tenemos que transitar”.

No son los números de septiembre u octubre pero tampoco son números bajos, pero con el cuidado de que este mes fue uno de muchos encuentros y es allí donde se dan los contagios. Como vamos a tener muchos este jueves, volvemos a los consejos básicos para cuidarnos más que nunca: rotular los vasos, no mezclar los cubiertos, barbijo el tiempo que se pueda, estar mucho al aire libre. Si eso impacta en las primeras semanas de enero podríamos tener una situación que no queremos y que podemos evitar. Todos tenemos ganas de dejar atrás el 2020 pero hagámoslo como hoy se puede, con la cantidad de gente que la podamos hacer y con todos los cuidados”, detalló el titular del Palacio de los Leones.