Nuevas calles llevarán nombres de integrantes de Madres de la Plaza 25 de Mayo

La Comisión de Nomenclaturas del Concejo acordó que cuatro integrantes de Madres de la Plaza 25 de Mayo serán recordadas en arterias de la ciudad y un paseo del parque Independencia se llamará “Diego Armando Maradona”.

La reunión virtual de la comisión especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos se llevó a cabo ayer miércoles 16 de diciembre y estuvo integrada por la presidenta de Gobierno, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Pedro salinas, de Ciudad Futura-FSP.

Por parte del Departamento Ejecutivo integró la reunión Guillermo Daremberg, del área de Cartografía; en tanto Víctor Nardiello y Ernesto Del Gesso representaron a la Junta de Historia de Rosario, entre otros participantes.

Si bien la aprobación final la otorgará la comisión de Gobierno, se acordó designar con los nombres de cuatro integrantes fallecidas de Madres de la Plaza 25 de Mayo a calles de la subseccional 21, en la zona de Nuevo Alberdi. Ellas son: Matilde “Chocha” Espinosa de Toniolli, Elsa “Chiche” de Massa, Herminia Severini y Norma Birri de Vermeulen, iniciativas de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ

Además, se resolvió denominar como “Diego Armando Maradona” a un paseo del parque Independencia, a partir de un proyecto del edil Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, que suscribieron otros 17 ediles.

Otro expediente acordado es una convocatoria con instancia participativa para definir nombres de calles en barrio La Cerámica.

Algunos expedientes quedaron en estudio, entre ellos, designación de nombres de calles para barrio Olímpico.