Recrearon la noche que desapareció “Bocacha Orellano”

La Justicia realizó este martes la reconstrucción de la escena, en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 24 años que fue visto por última vez en el boliche Ming Riverside, ubicado en la zona de la Estación Fluvial, donde se sospecha que mantuvo un altercado con personal de seguridad de la disco. El cuerpo apareció flotando en el río el pasado 26 de febrero tras estar desaparecido durante dos días.

En un operativo bajo control de prefectura y con la participación de quince testigos, miembros de la Fiscalía, de la querella y los representantes legales del propietario del establecimiento, se intentará dilucidar si Orellano cayó con o sin vida al río y qué ocurrió dentro del establecimiento.

Del procedimiento también están participando dos de los policías imputados en los últimos días y el titular del boliche, Guillermo Woelflin, junto con su abogado.

El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti y tiene a cuatro policías implicados en la causa, uno de ellos está preso. La Justicia les imputa falsedades e incumplimiento de los deberes de funcionario público y el juez Nicolás Foppiani ordenó la reconstrucción del hecho.