Bares y restaurantes con mesas para seis también

La Municipalidad resolvió que los locales gastronómicos podrán ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en exteriores hasta un máximo de seis personas.

La Municipalidad dió a conocer la resolución 147 que dispone que “los locales gastronómicos (bares, restaurant, cantinas sin show, bar americano, heladerías o minimarkets) podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar”.

Además, establece que “podrán ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en exteriores hasta un máximo de seis personas”. Esa norma no alcanza a “barras, tablas o instalaciones similares”. La resolución agrega otros detalles como la distancia mínima entre mesas (1,20 metro).

Estas medidas trajeron alivio a los reclamos de los empresarios gastronómicos de la ciudad que ayer se quejaron fuertemente de las restricciones que sufría el sector por la pandemia de coronavirus y que afectaban al negocio, sobre todo, en las vísperas de las fiestas de fin de año que han tenido históricamente gran movimiento.