Exigen la reapertura de los salones de fiestas

Una caravana de representantes de la Cámara de Eventos y Afines (Ceasf) de la provincia se movilizó hasta la Municipalidad y la sede de Gobernación.

Sometidos por la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus, desde la Cámara de Eventos y Afines (Ceasf) de la provincia se movilizaron en caravana para exigir la reapertura de los salones de fiestas. Habiendo sido habilitados como bares y restaurantes ahora proponen testeos rápidos y burbujas sanitarias para realizar eventos y garantizar la seguridad en su actividad.

Los representantes de la actividad de eventos movilizados entregaron petitorios a su paso por las sedes de gobierno provincial y municipal exigiendo que se decrete la emergencia que afecta al rubro.

Recaman que parte de los costos que requieren los testeos propuestos para poder funcionar sean absorbidos por el Estado mientras el resto sería cubierto por invitados y empresa.

“Estamos trabajando en la propuesta de formar burbujas sanitarias en eventos a través de test rápidos y desplazadores de sanitización en los lugares, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, aseguró uno de los manifestantes. Y cuestionó: “No estamos en la órbita del gobierno.