Se reinician actividades para adultos mayores con protocolo

La medida que implementó la provincia de Santa Fe comprende Centros de Día y de Jubilados, Clubes de Abuelos, vecinales y otras organizaciones vinculadas a adultos mayores, que seguirán el protocolo que habilitará la actividad a realizar.

El gobierno de Santa Fe presentó un protocolo para el reinicio de las actividades para personas mayores de 60 años. La medida comprende centros de día y de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras entidades que trabajen con esta población que, desde el inicio de la pandemia, tiene restringida la posibilidad de salir.

El protocolo busca flexibilizar progresivamente el aislamiento físico, el cual está teniendo consecuencias psicosociales en las personas mayores que, producto de la restricción de salidas y reuniones sociales, está llevando a situaciones donde se presentan sentimientos de soledad, depresión y angustia. 

En una primera etapa se habilitan las actividades al aire libre en lugares donde se pueda cumplir con un distanciamiento de 2 metros por personas y fijando como máximo 10 participantes que además deberán contar con alcohol en gel para uso personal.