Emotiva despedida a la sanitarista María Zalazar en el Hospital Carrasco

Los profesionales de la salud compañeros de la trabajadora fallecida este lunes por covid-19 dieron un último adiós a su compañera del área de admisión de guardia.

María Zalazar trabajaba en la admisión de guardia del Hospital Carrasco y falleció este lunes tras estar internada por la infección. Este martes a las 9.30, trabajadores y trabajadoras la despidieron en el centro médico entre aplausos y lágrimas cuando trasladaban sus restos al cementerio El Salvador.

“Era una luchadora”. Trabajadores y trabajadoras del Hospital Carrasco coinciden en que María Salazar era una persona vivaz, de esas que empujan. Había estado en la cocina del Carrasco y actualmente, se desempeñaba en el área de admisión de la guardia.

La comisión de Derecho y Diversidad del Sindicato de Trabajadorxs municipales de Rosario lamentaron su fallecimiento. “Una nueva vida que se lleva el coronavirus, otra pérdida de la familia municipal. Abrazamos a su esposa Naty e hijos”, expresaron en un comunicado.

Naty es la esposa de María. Eran compañeras de trabajo y se casaron hace dos años. Tuvieron un bebé. Esteban Paulón, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, la recordó como una gran compañera, siempre participativa. “María fue mamá junto a su esposa hace muy poco. Trabajó hace tiempo en el Centro Municipal de Distrito Sur y después ingresó a la Municipalidad. Estuvo en el Área de Diversidad Sexual”, comentó apenado.