Se aprobó en el Concejo la emergencia en el transporte

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por mayoría el proyecto de emergencia en el transporte urbano de pasajeros de Rosario. Tuvo la negativa del Frente de Todos y la abstención de Juntos por el Cambio.

El proyecto de emergencia en el transporte urbano de pasajeros por un plazo de dos años, contempla cambio de recorridos y de frecuencias.

Asimismo,  la situación de emergencia podría revertirse en caso de que los pasajeros totales mensuales del sistema alcanzaran el 90 por ciento de la cantidad de transportados en octubre de 2019.

El Ejecutivo podrá renegociar los contratos de transporte vigentes con las empresas prestatarias, ésto generó el rechazo del Frente de Todos y la abstención de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, la medida de fuerza de los choferes de colectivos locales continúa porque siguen sin cobrar la totalidad de los salarios.

La representación de UTA en Rosario Con respecto a la aprobación de la emergencia en el transporte en el Concejo de Rosario, confió: “Ahora nos vamos a enterar de qué se trata la emergencia porque no fuimos convocados al debate”, adelantando que no aceptarán una reducción de trabajadores o ajuste de salarios.