Actividades deportivas para menores de 12 años

Quedaron habilitadas en la ciudad de Rosario las actividades deportivas para menores de 12 años.

Mediante el decreto N° 1227, el gobierno provincial habilitó, desde las 0 horas del 31 de octubre, la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. La norma incluye también a las actividades de entrenamiento individual. Todas estas actividades podrán realizarse de 7 a 19 horas.

La habilitación comprende las disciplinas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.); deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, pádel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

Cabe mencionar que, en caso que las actividades involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares, deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y las áreas competentes de cada municipio.