Pagarán $10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares

La Provincia dispuso por decreto el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

El decreto alcanza a docentes y asistentes escolares suplentes que hayan registrado desempeño durante 2019, se encuentren hasta el quinto lugar en los escalafones y no tengan otra ocupación en la actualidad.

Además, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, se establece que, a propuesta del Ministerio de Educación, se podrá ampliar la nómina de los beneficiarios del bono.

Esta ayuda viene a respuesta la solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.

La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.