Perotti decretará la renovación de la cuarentena con nuevas habilitaciones

Esta noche el gobernador Omar Perotti anunciará cómo continuarán funcionando las actividades no esenciales en Rosario y la provincia en una situación sanitaria crítica calculándose que los cambios serán mínimos y solo para algunos rubros, aunque no se descarta que se sumen nuevos.  

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que se extenderá la cuarentena en Santa Fe, con las mismas restricciones. La funcionaria advirtió que no se sumarán nuevas habilitaciones y advirtió que el sistema de salud todavía está bajo mucha tensión y que hasta noviembre, los días serán críticos.

Además, “No se van a agregar cosas nuevas, se mantienen las mismas restricciones. La recomendación es circular si es necesario  y cuidarnos”, precisó Martorano.

 “Estamos en el momento más álgido y lo que uno busca es disminuir la circulación, que sea la menor posible para evitar contagios, ya que el sistema de salud sigue muy exigido: la ocupación de camas es todavía muy alta y los equipos están “muy tensionados”.

Finalmente, en el anuncio de esta noche se espera que en las nuevas disposiciones se contará la flexibilización para las profesiones liberales (escribanos incluidos) quienes podrían contar con atención al público previo turno y con protocolo, al igual que la administración de entidades gremiales y otros organismos.