Coronavirus: 875 casos y en ascenso hasta mediados de Octubre

Los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 15.325 y 127 víctimas fatales. Durante éste mes alcanzó 10.783 nuevos casos, casi el 71 % del total de contagios (15.325) desde el inicio de la pandemia.

Con la curva de contagios que no paró de subir en las últimas semanas desde que se impusieron las últimas restricciones, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que las próximas siete semanas serán “muy complicadas” para la región porque “llegó el momento de ascenso”.

Además, confió “De los testeos que hacemos, el 50 por ciento es positivo, es mucho. Estamos en el momento más álgido. Llegamos al momento del ascenso, sabíamos que iba a venir porque veíamos la curva nacional que no para de subir. Era lógico que íbamos a sufrir el coletazo de CABA, eso lo supimos siempre. Veniamos con un atraso”.

 “Nuestro sistema se expandió al máximo, tanto a nivel publico como privado. Tenemos mucho apoyo nacional, están viniendo enfermeros y médicos”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, se sumó que en las últimas horas se internó a “mucha gente” a causa de accidentes de tránsito. “Disminuyamos la circulación porque son camas que se las saco a alguien con Covid”, exhortó.

En cuanto al efecto de las últimas restricciones del gobierno provincial, Martorano asumió que “los números no bajaron porque no fue tan estricto”, al tiempo que invocó a “reforzar la conciencia social”. “Los mas contagiados son los que tienen entre 30 y 37 años, por compartir un mate o una cerveza”, explicó.

Finalmente, “La manera que tenemos de cuidarnos es no circular, porque esta situación va a ser larga, con el único horizonte que es la vacuna”, añadió