El hospital Provincial cuenta con 13 nuevas camas UTI

El establecimiento sanitario de Alem al 1400 sumó 13 camas en terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus que la requieran por su estado crítico.

Pasando ahora a contar con 20 camas para pacientes con coronavirus. “Tienen ventilador artificial para dar atención a quien lo requiera con patología covid, más ocho camas para otras patologías”, indicó la subdirectora del Hospital Provincial de Rosario, Rosalía Angaroni.

Además, completó “La patología Covid-19 necesita filtros especiales y un sistema de presión negativa”, expresó Angaroni, y agregó: “En este momento contamos con 18 camas para atención de pacientes con Covid ventilados más 8 de coronarias que sería una terapia polivalente”.

También, refirió que “tiene un alto porcentaje del personal aislado. No sólo se contagia en el hospital sino también en la comunidad. El virus está circulando y el personal se contagia como cualquiera persona de la ciudad. El nivel de contagio es alto. Tenemos más 13 mil casos positivos en Rosario y más de 26 mil en la provincia, y los casos diarios no bajan de los 500 por día. Por eso es importante tomar consciencia sobre los cuidados que hay que tener. Hay que respetar el distanciamiento social, la utilización de barbijo, salir lo indispensable y el que no tiene que salir por trabajo que se quede en la casa. Eso es fundamental para aplanar la curva”.

Finalmente, pidió apoyo “Estamos todos agotados, desde el que está en la calle hasta nosotros que estamos en el hospital. Es fundamental el cuidado que tenemos que tener. Quedarse en casa; sé que es un momento complicado. Nosotros también estamos agotados y seguimos en pie. Que nos ayuden”.