Quedan sólo 63 camas críticas entre séctor público y privado

Después de los 512 contagios del día martes en Rosario y continuando el elevado número de casos de coronavirus se conoció que sólo restan 63 camas disponibles en terapia intensiva sumando las del sistema sanitario público y privado.

Este número fue informado por el Ministerio de Salud de la Provincia al dar cuenta que sólo quedan seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados.

De esta forma graficaron el pedido los funcionarios de la salud provincial que llamaron a la población a extremar los cuidados, salir lo menos posible y prevenir contagios de covid-19. Después de superar los 10.000 casos en la ciudad.

Por su parte, el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, dijo “Estamos en un escenario cada día más complicado, cada día más crítico y si no tomamos conciencia esto va a aumentar. Tenemos que entender que el aislamiento es la única vacuna” y añadió contundente: “¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Que no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos”.