Paro de Municipales por 72 horas a pesar de la conciliación obligatoria

No conformó a Festram las sumas fijas otorgada por el gobierno y exige recomposición salarial.

A pesar que el Ministerio de Trabajo de la provincia en la tarde del lunes dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los sindicatos municipales de Santa Fe que habían anunciado un paro de 72 horas desde este martes 8 de septiembre, anoche, desde el Sindicato de los Trabajadores municipales ratificaron la medida de fuerza. “El paro sigue en pie más allá del dictado de la conciliación obligatoria”, sostuvo Antonio Ratne.

 Sólo funcionan guardias mínimas en Salud y Seguridad y el cumplimiento de los protocolos por coronavirus. 

Festram decidió entonces 72 horas de paro frente a la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia. Hace dos semanas ya habían completado 48 horas de paro, pero el panorama no se modificó. 

Desde los Municipios proponían el pago de un bono, que no conformaba a los trabajadores. Después del primer paro “los intendentes no modificaron la propuesta original y ni siquiera consideraron aumentarlo”, lamentó el secretario general de los municipales en Rosario, al momento de confirmar el paro que iniciará este martes para exigir una recomposición salarial.