Cientos de voluntarios se sumaron para combatir el fuego en las islas

La Multisectorial por la Ley de Humedales abrió un formulario online con diversas maneras de colaborar y en 24 horas más de 600 personas se inscribieron como voluntarias. 

A las personas que se sumaron a la cruzada ambientalista se les brindará una capacitación desde Bomberos Voluntarios sobre cómo trabajar en el terreno y los cuidados a tener, “se les pide que tengan ciertas medidas con la vestimenta, y el mantenimiento de todas las medidas para la prevención del coronavirus”.

Además, la Multisectorial por la Ley de Humedales, comunicó sobre algunas donaciones que se necesitan para continuar combatiendo los focos, como ser motobombas, mangueras tipo bombero generadores, lanchas, combustible, bidones vacíos, palas, picos, rastrillos, agua potable, fruta y víveres para voluntarios y para isleños, y entre otras formas de colaborar se encuentra la donación de dinero.

Aún permanece el fuego activo en la zona de la ruta 174, junto al puente Rosario-Victoria, en La boca de la Milonga, El Paraná Viejo, y un gran foco que llega hasta la ciudad de Victoria.