Faros de Conservación para evitar los incendios en las islas

El ministro de Medio Ambiente Cabandié visita este jueves Puerto Gaboto, donde se monta el primer asentamiento para guardaparques. También firmará un convenio de cooperación con el intendente Javkin para el uso de las islas del legado Deliot donde se instalará otro.

En un acto realizado en Puerto Gaboto se firmaron los acuerdos para poner en marcha el proyecto del Ministerio de Ambiente de la Nación para instalar siete Faros de Conservación y controlar, con guardaparques, los incendios en las islas.

También habrá uno de 1700 hectáreas en tierras rosarinas ubicadas en la Isla Charigüe, provincia de Entre Ríos, donde hoy funciona la Reserva Municipal Los Tres Cerros (ex Legado de Deliot) servirá de base para los guardaparques nacionales que ya comenzaron a llegar a la región.

 el primer puesto se creó en Puerto Gaboto y allí se realiza este mediodía un acto que encabeza el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador Omar Perotti.

El objetivo es consolidar la construcción del primer Faro de Conservación, en el marco del plan estratégico de la nueva gestión para tener presencia en las islas y detectar focos de fuego de forma preventiva.

Cabandié firmará además un convenio de cooperación con el intendente Pablo Javkin para el uso de la reserva ex Legado Deliot, confirmaron fuentes municipales. Allí se creará el tercer punto con presencia de guardaparques, además del Parque Nacional Pre Delta de Diamante.

A esos tres lugares ya definidos, anticiparon desde Parques, Nación busca sumar otros cuatro para avanzar con los siete Faros propuestos en el plan ambiental sustentable que el Ministerio presentó a la Justicia Federal de Rosario la semana pasada.