Caruana con muchas expectativas por la vacuna pero hay que reforzar los cuidados

El secretario de Salud Municipal reconoció tener muchas expectativas por el anuncio presidencial sobre la producción en el país de la vacuna contra el coronavirus pero también en mantener los cuidados.

Leonardo Caruana, afirmó que “es una noticia muy importante” que Argentina produzca la vacuna de Oxford contra el Covid-19. 

Compartió “Tenemos muchas expectativas Es una novedad muy importante para el futuro no muy lejano en función del proceso de investigación que tiene esta y otras vacunas que siguen en fase 3 de producción”.

El Titular del área de la Salud Municipal, remarcó, que sin bien el anuncio del presidente Fernández genera una gran expectativa no hay que relajarse en las medidas de prevención de contagios. “Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo por toda la sociedad, porque estamos en un ascenso en el número de casos y no hay tratamientos específicos ni vacunas para coronavirus. Por eso hay que seguir trabajando fuertemente en controlar los contagios”.

También considera que “hay un escenario de mayor riesgo y complejo” por el aumento de contagios “que generan más esfuerzo a los equipos de salud en los lugares donde hacen los hisopados para garantizar el seguimiento de cada uno de los casos que aparecen todos los días. Esto significa que cuando aparecen 50 ó 70 contagios, tenemos instituciones públicas y privadas que se activan y se trabaja en aislar y seguir a más de 900 personas”.