Una multitud cruzó el Puente hacia Victoria por la “protección del Humedal”

Esta tarde la caravana convocada por la Multisectorial por la Ley del Humedal cruzó a pie el Puente Rosario-Victoria manifestando contra los incendios en las islas del humedal.

La Multisectorial por la Ley de Humedales volvió este sábado a la tarde a congregar una multitud en la cabecera del puente Rosario-Victoria y avanzaron a pie hacia Victoria pidieron el cese urgente de los incendios en las islas.

La convocatoria fue muy buena a pesar de que el día no acompañó“, contó uno de los organizadores de la jornada donde tambíen se escuchaban tambores y se veían los actores de una obra teatral que armaban una puesta en escena sobre el puente.

El reclamo por la Ley de Humedales trascendió la orilla de la ciudad porque del lado de Entre Ríos también se están manifestando con cortes intermitentes porque en Victoria son muchos menos los autoconvocados”. 

Al llegar al peaje, abrazarán simbólicamente el reclamo de los vecinos entrerrianos y se leerá un documento que fue presentado en el Concejo Municipal. 

Finalmente, uno de los referentes de la ecologista Multisectorial adelantó que “El fin de semana que viene vamos a hacer un corte total en el canal más ancho del río Paraná y será para embarcaciones sin motor. Va a ser algo histórico y hermoso. Estamos convocando a kayakistas, a gente del río y a quien se quiera sumar. Habrá actividades en ambas orillas. El corte será a la altura de la bajada Gallo”.

Y el corte tendrá nombre propio: “Unión de las dos Orillas se va a llamar. Sí, Unión de las dos Orillas…