Coronavirus: Aumenta el número de contagios pero no se vuelve de Fase

Rosario sumó 72 nuevos casos de coronavirus y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La curva de contagio en Santa Fe sigue creciendo y este viernes registró 140 nuevos casos de coronavirus, récord absoluto, de los cuales 72 pertenecen a Rosario. 

De los 72 casos registrados en Rosario, 12 son contactos estrechos de casos confirmados, 53 se encuentran bajo investigación epidemiológica para conocer su nexo y uno es por antecedente de viaje a zona con circulación comunitaria. De esta forma, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 906.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que por ahora no está previsto cambiar de fase en Rosario por el incremento de los casos de coronavirus aunque no lo descartó para las próximas semanas.

Por último, hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.