Centro de Lactancia: Se tratará hoy con Concejalas vía Zoom

La leche materna protege al bebé de enfermedades y previene la desnutrición infantil es un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios hasta los 6 meses. Los bebés no necesitan más alimento que la leche materna.

Un grupo de familias y profesionales propusieron a los ediles reactivar el Banco de Leche aprobado por el Concejo en 2007 y que nunca funcionó en plenitud para convertirlo ahora en Centro de Lactancia y con una perspectiva de género ampliada.

La agrupación de familiares y profesionales que integran Lactancia Solidaria Rosario, el año pasado presentaron la propuesta al Concejo y este mediodía se reunirán vía Zoom con las edilas de comisión de Feminismos y disidencias integrada por Caren Tepp, Susana Rueda, Norma López, María Luz Olazagoitía, Lorena Carbajal, Daniela León y María Fernanda Gigliani.

La concejala Fernanda Gigliani que en 2015 ya había propuesto crear una escuela pública de puericultura, con registro de las puericulturas a la ciudad, afirma que “sostener la lactancia materna no es sólo tarea de las madres, sino del Estado y de la sociedad”.

Desde la agrupación hacen hincapié en la importancia de la donación, información y contención a las familias con respecto a la lactancia en general y consideran apropiado el cambio de Banco de Leche materna por el de Centro de Lactancia, incluyendo la Escuela.

Finalmente, Lactancia Solidaria Rosario amplía que “El Centro de Lactancia es un servicio especializado donde se realizan actividades de recolección de leche de personas en período de lactancia, se procesa, controla la calidad, se clasifica, conserva y se distribuye a niñes que la requieran. Es el lugar donde las familias pueden aportar y recibir, preguntar, interpelar y ser acompañadas las 24 horas del día, en todo lo referido a lactancia”.