Apagón virtual de docentes por 48 horas en reclamo salarial y laboral

Este martes 4 y miércoles 5, los maestros de Rosario llevarán adelante una medida de fuerza mediante un «apagón virtual», dejando reflejado su descontento por los «destratos y maltratos» recibidos por el gobierno provincial.

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario mediante la “desconexión virtual” reclamarán al gobierno provincial exigiendo mejoras salariales y laborales.

Gustavo Teres, secretario general de Amnsafé Rosario hizo declaraciones a los medios diciendo que “más de 9 mil docentes se pronunciaron por el apagón virtual” para rechazar “el maltrato y la violencia simbólica hacia todos los docentes”.

“Pusieron en cuarentena a la paritaria. Se cansaron de hablar de emergencia y no tomaron una sola medida para que los docentes puedan trabajar en la emergencia”, se quejó el dirigente sindical.

Además, sentenció que “el gobierno esté obligando a los asistentes escolares a ir a las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria”.

La medida exige una inmediata recomposición de salarios para docentes activos y jubilados al llevar más de seis meses de congelamiento salarial, como así también la continuidad de la cláusula gatillo, salario de emergencia para reemplazantes y unificación de las asignaciones familiares con el valor de la AUH. 

Finalmente, reclamaron la “defensa de la Caja y de las conquistas previsionales”, la “provisión de todos los materiales de trabajo a cargo del empleador” y “no a la vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones”.