Amsafe exigió urgente recomposición salarial para docentes y jubilados

Amsafe provincial y demás gremios docentes de Santa Fe se reunieron este viernes por la mañana, de forma virtual, con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación para dialogar sobre el salario de los maestros y las condiciones para el retorno de las clases presenciales.

Desde AMSAFE volvieron a exigir el urgente aumento de los salarios y jubilaciones. Sostuvieron la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa.

En la reunión virtual tuvo participación el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y los referentes de los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet, el eje central de la deliberación fue la necesidad de recomponer los salarios docentes y el compromiso gubernamental a evaluar las diferentes alternativas para encontrar una solución de emergencia, aunque quedó en claro la complejidad financiera de Santa Fe por la caída de la recaudación en el marco de la pandemia.

El secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, planteó que una forma de encontrar una solución urgente como reclamaron los referentes sindicales sería la modalidad de sumas fijas para implementar los aumentos “porque es un instrumento que posibilita una recomposición, y la ley de emergencia nos posibilita hacerlo con un bono o suma fija, y esa será quizás una forma a utilizar”.

Por el lado de los docentes privados de Rosario y Santa Fe , sostuvieron la urgencia de un aumento salarial para los docentes activos y jubilados que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y prevea la inflación futura.