El viernes circularán los colectivos en Rosario

Hubo una promesa de pago para el viernes de parte del municipio y la provincia y UTA Rosario levantó el paro. El viernes a partir de las 0 horas volverán a circular.

Después de casi un mes de paro de los choferes de colectivos, en una asamblea con delegados de la UTA Rosario se levantó la más prolongada medida de fuerza cuando los choferes recibiron una promesa de pago de parte del municipio y el gobierno provincial.

Sergio Copello, secretario general del gremio, comunicó “Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total del salario de junio y también acordamos el pago del aguinaldo en dos cuotas”.

También consideró que el acuerdo no es el ideal, lo calificó de “satisfactorio” y resaltó que les “permite volver a trabajar y subirse a la unidad”.

El referente de los colectiveros contó: “Nos escucharon a los trabajadores, que veníamos diciendo que no teníamos que esperar el resultado de las audiencias de la Nación, que la propuesta y la alternativa tenía que ser local. Y así fue, el viernes vuelve la actividad y todos hacemos un esfuerzo para eso, dentro de la provincia y de la Municipalidad”.

En el caso de recibir el pago tal como lo establecieron, acordaron que por el término de 90 días no volverán a tomar una medida de fuerza.