Gran Rosario: Se reportaron 13 casos de coronavirus en dos cerealeras

Son doce empleados de la empresa cerealera de capitales chinos Cofco situada en la planta de Timbúes y uno en la planta de Bunge en Puerto General San Martín.

Ayer la empresa de Timbúes comenzó a funcionar con guardia mínima, y desde el gremio aceitero reclamaron que en todas las plantas del cordón industrial se empiecen a hacer hisopados.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del Cordón industrial, a raíz de la aparición de 13 casos confirmados en las planta de Cofco y Bunge en las últimas horas. En tanto, desde la CGT San Lorenzo solicitaron al gobierno provincial urgentes medidas para encontrarle una salida a esta situación que temen “se expanda a otros establecimientos”.

Además manifestaron a la prensa su preocupación porque tanto aceiteros como otros gremios no estarían informando adecuadamente de los casos: “Las patronales están haciendo análisis por su cuenta y luego informan parcialmente o tarde como para tomar más medidas preventivas”.

El titular de Soea, Pablo Reguera, comentó que la medida se tomó en tres plantas en las que trabajan en total casi 800 personas. El gremialista destacó que ayer se pusieron en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia ya que esperan protocolos oficiales para ver cómo seguir y evitar mayores contagios entre trabajadores, sus familias y sus lugares de residencia.

Por su parte, el titular de la Cámara de Exportadores y procesadores de granos en Argentina CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, dijo que “el gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería”, y remarcó que “estamos aplicando estas reglas en todas las terminales portuarias y de procesamiento. Pero podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero están afectando nuestras operaciones”.