Para ingresar a la provincia será obligatorio tener un hisopado negativo

Con la declaración de la circulación comunitaria de coronavirus en el departamento Perotti anunció la suspensión por 14 días de los encuentros afectivos.

El intendente Pablo Javkin luego del anuncio de nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia de Covid-19, tras registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Queridos rosarinos y rosarinas, me toca anunciarles que hemos vuelto a tener circulación comunitaria de covid-19. Todos los que puedan, quédense en casa. Si tienen que salir, lávense mucho las manos y mantengan la distancia de 2 metros”.

Mientras que el gobernador, aseguraba: “Es un día muy particular, donde tenemos el mayor número de casos en la provincia y en la ciudad de Rosario”, y de esta manera anunciaba la suspensión de encuentros familiares y afectivos por 14 días en el departamento Rosario, y que ninguna persona sin residencia en la provincia va a poder ingresar a territorio santafesino sin tener un hisopado con resultado negativo, además de multas para quienes incumplan las disposiciones.

El gobernador ampliaba, “Queremos que quede muy claro”, sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, señaló.

“Por 14 días vamos a suspender los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario”, dijo, y añadió como medida que “ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en la provincia, sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede tener una anterioridad a 72 horas”.

Finalmente, dijo Javkin “Intensificaremos junto a la provincia, como hasta ahora, todas las actividades en el territorio, trabajando sobre los brotes, y aumentado los testeos”, señaló, y coincidió con Perotti: “Hay una actitud de responsabilidad fundamental; es el período donde tenemos que cuidarnos más. La responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con que vamos a enfrentar la pandemia”.