Hombre alojado en el predio de la ex Rural dio positivo de covid-19

Un hombre en situación de calle se contagió coronavirus pero aún no se logró conocer cuál es su nexo epidemiológico.

El hombre diagnosticado este lunes presentaba hace algunos días síntomas compatibles con Covid-19, y este domingo por la noche fue trasladado al Hospital Carrasco para hacerle el test, dando positivo de covid-19, quedó internado .

Debido a esto, se procedió al aislamiento de unas 60 personas que allí se encuentran. 

El paciente es un bonaerense de 54 años, quien llegó a la ciudad el pasado 23 de junio en busca de trabajo, según deslizaron. En esa oportunidad,  el secretario de Salud, Leonardo Caruana, aseguró que se le realizó un test y el mismo “dio negativo”.

Sin embargo, el funcionario municipal precisó que en las primeras horas del pasado domingo, el bonaerense comenzó a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus y es por eso que “se lo aisló en el hospital Carrasco y se le hizo un hisopado, que dio positivo. Eso generó la activación de protocolo para trabajar sobre el riesgo con contactos cercanos y estrechos, a fin de evitar complicaciones mayores”.

Finalmente, Caruana descartó por el momento hablar de circulación comunitaria en Rosario, pese al aumento de casos consecutivos en los últimos días. “En el 95 por ciento de casos en al ciudad forman parte de nexo epidemiológico con ciudades que poseen circulación comunitaria”, aseguró.