Cortaron acceso al puente a Victoria por los incendios en los humedales

Ambientalistas cortaron esta tarde el acceso al puente Rosario-Victoria durante dos horas para manifestarse contra las quemas de pastizales en las islas entrerrianas.

Más de 200 personas que respetaron el distanciamiento social y el uso de barbijo, se manifestaron con carteles que explicaban la protesta contra el fuego y el humo en las islas, “interrumpimos el tránsito para hacer escuchar el reclamo por la Ley de Humedales”, “No a la quema en la isla”, “No nos vendan humo”, “quiero respirar” y “Ley de humedal, basta de quema”.

A pesar de ser un corte pacífico, igual hubo momentos de tensión con automovilistas y camioneros afectados por el corte que querían circular.

Se informó que otras organizaciones cortaron también el acceso desde Victoria.

Efectivos de Gendarmería Nacional se acercaron a los ambientalistas en reclamo del cese del corte, ya que no es una actividad permitida en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19 y los convocados se reunieron en asamblea y decidieron que se levantaba el corte pero se seguirán las acciones dentro de 15 días si no hay una solución.