Fuego en la Islas: Otro día negro

Los incendios provocados en las islas entrerrianas frente a la costa rosarina no dan tregua y hoy es otro de los peores días por la invasión del humo que nos impregna y contamina.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, consideró que lo que puede frenar la situación son las sanciones penales contra quienes incendian los terrenos.

“Estamos con una sensación de hartazgo. Hasta que no haya alguien preso, o con una sanción penal no vamos a poder tomar el tema de fondo. Hay que terminar con la impunidad con que se hace esto, porque se sufre un fenómeno de todas las ciudades de este lado (costeras) con una evidente falta de capacidad de respuesta con las sanciones judiciales”.

Ademá, Javkin recordó “Esto empezó en marzo, claramente hay una cuestión que no importa las consecuencias porque se prende y no importa el control. Hay que seguir reclamando a las autoridades de Entre Ríos y judiciales, hay que identificar los propietarios y sancionarlos. No tengo dudas que si no aparecen sanciones más duras, no habrá ni siquiera preocupación por evitarlo. 

En este viernes brigadistas trabajaban sobre 60 focos ígneos en las islas que producen el humo que torna irrespirable el aire en Rosario y en muchas otras localidades de la costa del río Paraná.