Un policía detenido por la causa del crimen de Trasante

En un operativo policial por el que fueron a buscar el teléfono celular robado a la mujer del Pastor Trasante se encontraron siete plantas de marihuana, cinco celulares, y armas sin documentación en el domicilio que indicaba la geolocalización del móvil.

Ayer cuando personal de la División Homicidios de la Policía de Santa Fe realizó un operativo en busca del teléfono celular que fue robado a la pareja del exconcejal Eduardo Trasante, asesinado ayer en su casa de zona sur. Allí encontraron cinco teléfonos celulares, plantas de marihuana y armas sin documentación, propiedad de un suboficial de Policía de la comisaría 9ª, que quedó detenido junto a la mujer que dijo ser dueña de las plantas.

Una brigada de la Agencia de Investigación Criminal acudió a una vivienda en Dr. Riva al 5300 en la tarde del miércoles donde residen una mujer de 48 años y sus tres hijas, de 18, 16 y 5 años. Junto a ellas estaba en ese momento el ex compañero de la mujer y padre de las chicas: Guillermo L., de 48 años, suboficial de Policía y asignado en la comisaría 9°, del barrio Lisandro de la Torre.

 el teléfono de la viuda de Trasante no apareció. Pero sí encontraron armas de fuego sin declarar, y en poder del policía, y cuatro teléfonos celulares que los pesquisas secuestraron. 

Una pistola calibre 9 milímetros cargada con 13 balas, un revólver calibre 357 cargado con cinco balas, y ninguna de las dos armas está declarada. El suboficial no acreditó documentación y eso ya fue suficiente para que el fiscal de la unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, ordene el secuestro de las armas y la detención del policía Guillermo L. (su apellido se preserva hasta que se defina su situación procesal).

No trascendió las circunstancias en que el teléfono de Carolina Leones desapareció del hogar familiar, y tampoco se explicó cómo es que la geolocalización apuntó el paradero de ese aparato perdido y los policías, no obstante, no lo hallaron. Lo que sí se aclaró es que el suboficial detenido no participó del operativo policial en la casa de Trasante.

Los agentes secuestraron en la casa de Dr Riva, además, siete plantas de cannabis sativa que cultivó la dueña de casa. Por la letra que todavía sigue vigente en la ley de estupefacientes N°23737, la mujer también marchó detenida e incomunicada.