Turismo: En Rosario también movilizaron por la emergencia del sector

Piden al Congreso la sanción de una ley de protección al sector del Turismo, golpeado por la emergencia sanitaria por coronavirus, con una marcha simultánea en todo el país.

El sector turístico, Agencias de viaje, Transportistas y Hotelería y Gastronomía, reclaman el urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional.

En ese marco, el sector turístico de la ciudad se movilizó hacia el Monumento para sumarse al reclamo nacional de una Ley de Emergencia.

Se concentraron a las 9 de la mañana en Oroño al 6000 para llegar al Monumento Nacional a la Bandera.

Uno de los referentes del sector afectado sostuvo “hay más de un 80% del sector que se encuentra en quiebra” y que “las ayudas del gobierno no llegan y necesitamos esta ley para proteger a más de un millón y medio de puestos de trabajo, para al menos, tratar de sobrellevar esta crisis”.

Además de confirmar que “Hay empresas con más de 30 años de trayectoria que ya han cerrado sus persianas porque ha sido insostenible el nivel de deuda”.

Por su parte, los transportistas hicieron saber “Pedimos a las autoridades al menos un subsidio para poder seguir manteniendo a los choferes que están anotados, a las flotas de vehículos que tenemos y a nuestras familias”.

Por último, recordamos que esta marcha federal se realiza simultáneamente en 25 localidades del país exigiendo la ley de Emergencia Económica para el sector.