Dos peluqueras contagiadas de coronavirus

Dos peluqueras se habrían contagiado durante una reunión afectiva el fin de semana y fueron a trabajar durante la semana a una peluquería en el centro porque eran asintomáticas. En cuatro días atendieron a 12 clientas y sólo una de ellas dio positivo también.

El presidente de la Cámara de Peluquerías, Enzo Sagasti, se refirió a los comentarios discriminatorios durante el fin de semana en las redes sociales que, en algunos casos fueron fuertemente acusatorios contra el negocio y los empleados. Entre esos comentarios se incluyeron algunos datos reales y muchos otros falsos. El negocio donde se produjo lleva varios días cerrados.y dijo que el contagio de las peluqueras de produjo en una reunión social y no en su trabajo, que durante los cuatro días que transcurrieron hasta que dieron positivo atendieron a 12 personas y que durante ese lapso ninguna de las dos tuvo síntomas.

Además, explicó que cuando ambas dieron positivo las autoridades sanitarias pudieron seguir la trazabilidad de las personas a las que habían atendido, y que ese seguimiento permitió detectar que solo una de esas personas se contagió de Covid19.

Finalmente, destacó “La gente debe estar tranquila porque usamos un protocolo muy estricto. Nuestro trabajo está muy controlado y queremos llevar tranquilidad”