Coronavirus: Se activó el Plan Detectar en Bº Las Flores

La provincia y la Municipalidad activaron el Plan nacional Detectar en el barrio Las Flores donde vive el niño de 5 años confirmado con covid-19.

Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, informó que los 7 casos positivos de la ciudad corresponden a clusters con nexo definitivo y por contactos con personas provenientes del AMBA.

No obstante, aún continúa definir el origen del contagio del nene de cinco años de barrio Las Flores, informado en el mediodía de ayer jueves, dado que la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, señaló que los contactos estrechos del nene ya fueron testeados y dieron negativo. 

De los confirmados, tres tienen nexo epidemiológico con otros casos positivos, mientras que otro manifestó antecedentes de viaje a una provincia vecina con circulación.

Dentro de los positivos, uno corresponde a un médico que tuvo contacto estrecho con paciente con Covid-19 en el Sanatorio Ipam.

Respecto al caso del niño de 5 años, se sabe que la “familia tiene antecedentes laborales y trabaja con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires”. Como todavía no se detectó el tipo de nexo que tuvo este contagio, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, destacó en rueda de prensa: “Estamos investigando para poder tener mayores certezas en relación al nexo epidemiológico. Se implementó un protocolo territorial en el barrio y en las viviendas de familiares, y se determinaron los hisopados y la internación del niño en forma preventiva en el hospital de Niños Zona Norte”.