Javkin: “Independencia hoy es estar atentos a los demás”

El Intendente Pablo Javkin, encabezó el acto por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional frente al Monumento a la Bandera en el marco de la pandemia de coronavirus.

Javkin habló sobre el significado de la independencia en la actualidad: “La independencia cobra valor en un tiempo como este ligado al respecto, al cuidado del otro, de los más chicos. Parece que si algún significado tiene en este 9 de julio, es estar atento a los demás. Porque vivimos un momento difícil, inédito, probablemente inimaginable que requiere de nosotros lo mejor. Y eso lo requiere de cada uno de nosotros estemos en la función que tengamos. No tengo dudas que se asocia al valor que tiene la independencia y sobre todo al recuerdo del 9 de julio de lo que significó nacer como nación independiente y libre ante el mundo”

Respecto a la situación de pandemia en la que vivimos pidió “entender que el país está viviendo un momento difícil y nosotros no estamos alejados de esa realidad aunque tengamos una situación positiva”. Aunque consideró la relevancia de los controles en los accesos a Rosario que se están llevando a cabo para evitar el contagio de covid-19 de parte de quienes llegan desde Buenos Aires, advirtió: “Nos preocupa mucho cuando hacemos los encuentros, si no tenemos cuidado contagiamos a los que más queremos, por eso es necesario respetar los controles”.