Finde Largo: Se restringen todos los ingresos desde Bs. As. a Santa Fe

Sólo pasarán trabajadores esenciales con permisos de circulación a partir de hoy hasta el domingo.

Como medida de prevención para evitar contagios provenientes de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, durante el fin de semana largo, el gobierno de Santa Fe decidió restringir todos los ingresos, y profundizar los controles habilitando el paso sólo a aquellos que tengan los permisos correspondientes.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó “Vamos a blindar el ingreso desde Buenos Aires”, además de advertir: “Haremos volver a la gente que no tenga que hacer nada justificado en la provincia, solo pasarán los trabajadores esenciales con los permisos correspondientes”. En Funes y Roldán, los intendentes montaron operativos de control ante la posibilidad de arribos por turismo que no estén permitidos por la normativa que restringió la circulación en el país, particularmente en el caso de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

La medida excepcional rige desde hoy, a las 17, hasta el domingo, a las 20, y se produce en el marco de un ascenso en la curva de contagios de coronavirus y con la proyección de un pico que se espera entre el 15 de este mes y mediados de agosto.

“A los que no tengan nada que hacer en la provincia, los vamos a hacer volver. No podrán venir a casas de fin de semana. Pondremos especial énfasis en los autos particulares; exigiremos toda la documentación para descartar que se esté circulando con autorizaciones truchas”, dijo el responsable de Seguridad Vial.

Ante algunas versiones sobre “escapadas” desde localidades que volvieron fases atrás, el secretario de Seguridad Vial fue categórico: “Venir de turismo no está permitido y no es una actividad esencial. Nos llegaron algunos datos de búsquedas de alojamientos eventuales o temporarios”.

En el mismo sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, insiste desde hace semanas en que “Santa Fe está expuesta por los ingresos provenientes de Chaco y Buenos Aires” dado que no hay circulación comunitaria en la provincia.

Es por esto que se buscará desalentar a quienes realizan viajes de ocio, sin ningún motivo de urgencia ni laboral.